Información del Clásico Chivas vs América


La manera en que se vivió el Tradicional en la ida de Cuartos de Final elevó las esperanzas para el juego de vuelta en la Liguilla del Apertura dos mil dieciseis. Un duelo mareante, con los roces y golpes genuinos de un campo de batalla deportivo, aliñado con polémicas arbitrales. Es el Chivas vs América el que va a tener a Guadalajara en el centro de atención de todo el país futbolero, donde se espera que se dé esos tintes de explosividad de Silvio Romero, Rubens Sambueza, Alan Pulimentado y Gullit Peña.

Un duelo equilibrado, intenso, en el que cada escuadra efectuó cuatro remates a portería, empate a un tanto, mas con un Rebaño con mayor posesión de la pelota, si bien asimismo cayó en seis ocasiones en el fuera de juego. El saldo al final en el aspecto disciplinario fue cuatro tarjetas amarillas por los rojiblancos y solo dos por los de Coapa.

Esta vez América evitó lo que sucedió en el campeonato regular, aquel tres-0 que le endilgó el cuadro tapatío en el Azteca. Un empate y una sed de revancha en la ciudad de Guadalajara producen ansiedad en las filas lavolpistas. Como local, el Guadalajara solo perdió dos partidos, si bien cerró con un empate a un tanto frente al Necaxa. Un nuevo empate le impediría proseguirse en la Liguilla, la victoria es la única forma de lograrlo, y las Águilas saben de ello.

Las últimas cinco visitas del América en la Liga MX terminaron en empates, fueron seis en todo el torneo; además de esto, registro dos victorias, las dos con 4 tantos marcados en todos y cada una. Vaya, el cuadro americanista no conoce lo que es la derrota en patio extraño en este campeonato. Se abre un nuevo escenario para el Tradicional, nuevamente en la Liguilla, donde se disputó la primera escena, falta una más y se va a saber, el último día de la semana, al semifinalista del Apertura dos mil dieciseis.