Factores que garantizan el éxito de una campaña de email marketing


Un diseño atractivo a la vista, fácil de leer, que comunique bien su marca producto y/o servicio, que motive la intención de compra de los usuarios. Es Decir que sea un anuncio vendedor.

Que invite a la apertura del correo, que genere curiosidad, interés, confianza y expectativa de lo que el usuario espera. Un asunto confuso o mal redactado provoca duda o temor de parte del cliente potencial.

Que el anuncio llegue al cliente idóneo es importante y que sea capaz de entender el propósito y el tema del anuncio. No queremos que los usuarios que no se interesan en el servicio y/o producto reciban el correo. Es por eso que la segmentación de la base de datos debe ser bien definida.

Vamos a hablar de esto con una historia.

Existe una empresa la cual tenía una gran cantidad de piezas promocionales por muchos lugares. La cual estaba promocionando un producto con el objetivo del pre-calentamiento para antes de una actividad deportiva. La promoción estaba enfocada en un público meta específico el cual eran los deportistas.

El producto es verdaderamente muy eficiente porque incluso varios jugadores de futbol lo probamos y efectivamente funciona de maravilla. Pero la promoción no estaba dando el resultado de ventas que se esperaba. Al ver sus estadísticas el departamento de marketing decidió investigar del tema y el porqué de los bajos resultados.

Sucedió que el producto también era muy eficiente para la lumbalgia y el dolor muscular. Entonces decidieron cambiar el público meta a las personas que sufren de dolores de lumbalgia (personas mayores 50-60 años) y dolores musculares y tocando dicho botón o dicha necesidad (el dolor muscular y lumbalgia) el producto comenzó a tomar una alza mayor de ventas.

Lo que quiere decir aplicando esta experiencia al email marketing es que existen empresas que realizan sus artes de email marketing:

Enfocando su producto a un público meta equivocada a una necesidad equivocada al público meta correcto pero sin tocar una necesidad del mismo enfocando su producto a una “necesidad” que no es tan necesaria (como por ejemplo el precalentamiento que no es una práctica tan necesaria en los deportistas porque solo algunos lo hacen).

Se debe de hacer conciencia al obtener los resultados de las estadísticas si fuera el caso de que no tuviera éxito revisar el diseño de la promoción. Esas pueden razones por las cuales una campaña de email marketing no resulte.

Si un arte no le funciono cambie el arte, cambie el punto de necesidad y cambie el asunto. Existen empresas de email marketing que hacen un refuerzo con el mismo arte, se sabe que si algo no resulta es porque tiene algo mal o no genera un resultado de ventas.

Sabemos que la imagen vende si su arte no es agradable los usuarios tienden a borrarlo sin leerlo. Busque siempre hacer artes interesante bonitos o elegantes o creativos pero no descuide la parte del arte porque es uno de los puntos más importantes.

Si están dos empresas iguales que venden lo mismo pero una de ellas realiza promociones con sus productos, ¿Cuál de las 2 empresas vende más?

Una promoción de su producto o servicio puede ser más efectivo para su campaña.

No se debe de hacer un collage de imágenes para vender; tal vez en casas y lotes es posible pero para vender servicios, asesorías o seminarios basta con una imagen bien ilustrativa y llamativa que genere impacto o que ataque el botón de necesidad del usuario que está al otro lado de la pantalla.
Si usted logra encontrar una imagen que logre conectar al usuario con “Nosotros somos la solución de su problema” o “nosotros podemos llenar la necesidad que usted tiene” logrará sin duda un efecto efectivamente eficaz.

El email marketing es sin duda uno de los mejores sistemas de difusión a nivel mundial es usado por miles de empresas y muchas nuevas empresas están comenzando a utilizar el servicio de email marketing.