Televisión digital llega a México


La televisión en vivo digital es una señal con altos niveles de calidad tanto de imagen como de sonido, llegando hasta niveles HD o alta definición. Es muy similar a la proyectada a través de internet por medio de las computadoras, un avance que deja en el olvido las antenas parabólicas, de televisión estándar y la tipo conejo, conectándose mediante una transmisión a través de satélites.

El estándar de transmisión más común en esta señal es la de ISDB-tb, un formato de origen japonés que ya ha sido aplicado exitosamente en Brasil y próximamente en el Salvador. Este formato admite una recepción inigualable gracias a la rapidez con la que se envían las imágenes, modificándolas para visualizarse en HD de la señal digital.

En el país salvadoreño se busca integrar señales de alerta que serán transmitidas por el ministerio del ambiente del país o protección civil para agregar un sistema de prevención de desastres. Este punto es primordial para este país pues constantemente son azotados por calamidades naturales que escapan de sus manos.

Es importante señalar que para lograr ver esta señal en los televisores analógicos se deberá adquirir un decodificador de señal satelital que evite queden inservibles u obsoletos este tipo de productos. Además al iniciarse la señal satelital automáticamente sale del aire la señal analógica, dejando a los que no tengan el decodificador sin poder ver algún canal de televisión en vivo.

Un beneficio muy interesante es el de poder seleccionar la programación que se desea ver y eliminar la que no, esto es posible gracias a la plataforma de selección interactiva para dejar el control de lo que le gusta al usuario y lograr bloquear aquellos canales que los infantes no deben ver o que desean que no recorran toda la parrilla de televisores para poder disfrutar de sus comics preferidos.