Lo esencial son los jugadores

Instante de reanudar la actividad en la Concachampions. Este martes los felinos van a tener el partido de Ida de los Octavos de Final frente al Herediano para más tarde volver al campeonato nacional y medirse a la escuadra de Monarcas Morelia, de nuevo en la cancha del Estadio Universitario el sábado próximo.

Los dos equipos ya se encararon en la edición dos mil dieciseis-dos mil diecisiete. En aquella ocasión Tigres sacó el triunfo en las dos canchas a lo largo de la fase de conjuntos. De la misma forma los ticos sacaron 2 empates en la época dos mil quince-dos mil dieciseis.

Los Tigres, de pasar esta eliminatoria, se citarían con Toronto o bien Rojo Rapids en cuartos y solo hasta semifinales se vería las caras frente al América, en una revancha para los dos equipos; los del Tuca se quieren cobrar la final de la Liga de campeones, al tiempo que las Águilas la del Apertura dos mil dieciseis y la reciente supresión en el campeonato mexicano.

El veterano defensor del cuadro auriazul, Juninho, opinó: “Más allí de la táctica, lo esencial son los jugadores, la capacidad, digerir lo que nos solicita el ‘Tuca’. Depende del partido tratamos de mudar, trabajamos múltiples formas a lo largo de la semana a fin de que no nos sorprenda el contrincante, hemos alterado formaciones de vez en cuando y nos ha salido bien”.